Simvastatina y niacina, vitaminas antioxidantes, o la combinación PARA LA PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD CORONARIA

11 Ago

Se estudiaron los efectos de simvastatina-niacina y terapia con antioxidantes, con el fin de encontrar beneficios ya sea por monoterapia o juntos, para la protección cardiovascular en pacientes con enfermedad coronaria y bajos niveles de plasma de alta densidad lipoproteína (HDL).

En un período de tres años, doble ciego, 160 pacientes con enfermedad coronaria, colesterol HDL bajo los niveles, y la lipoproteína de baja densidad normal (LDL) los niveles fueron asignados aleatoriamente para recibir uno de cuatro regímenes: simvastatina más niacina, antioxidantes, simvastatina-niacina más antioxidantes, o placebos

La muestra fue de 160 pacientes (hombres menores de 63 años de edad) y mujeres (menores de 70 años de edad) con enfermedad coronaria clínica (infarto de miocardio, intervenciones coronarias, angina de pecho o confirmado) y con al menos tres estenosis de al menos 30%de la luminal de diámetro o una estenosis de al menos el 50%. En todos los pacientes los niveles de colesterol fueron bajos HDL (35 mg / dl [0,91 mmol por litro] o menor en los hombres y 40 mg / dl [1,03 mmol por litro] en mujeres), los niveles de colesterol LDL de 145 mg / dl (3,75 mmol por litro) o menos, y los niveles de triglicéridos por debajo de 400 mg por decilitro (4,52 mmol / l). De 454 pacientes elegibles al parecer, 294 no estaban matriculados, ya que se negó la participacion, porque los niveles de lipidos se encontraban fuera de los rangos especificados, debido a que anteriormente se habían sometido a cirugía de bypass coronario, o porque no tenían HTA grave, gota recientes, o el hígado, la tiroides, o enfermedad renal o diabetes no controlada. Los pacientes fueron estratificados por sexo, nivel de triglicéridos (por encima o por debajo de 200 mg / dl [2,26 mmol por litro]), y el nivel de riesgo (dos niveles). Los que eran fumadores actuales, que tenía diabetes, o cuyo nivel de colesterol LDL fue mayor que 130 eran considerados de mayor riesgo. La edad media de los pacientes fue de 53 años; 13% de los 160 pacientes fueron mujeres, 49% habian recibido un diagnóstico de HTA, el 46% eran ex fumadores y 24% eran fumadores actuales; 55% había tenido un infarto de miocardio; 49% se habían sometido a una angioplastia con anterioridad, y 16% tenía diabetes diagnosticada. La diabetes fue más prevalente en el grupo asignado a simvastatina- niacina más antioxidantes, y algo menos frecuente en el grupo de simvastatina-niacina (P = 0,04). Un total de 146 pacientes (91 por ciento) completaron el angiográfico protocolo. Dos pacientes fallecieron, y 12 se retiró de el estudio (2 de ellos a causa de la intolerancia niacina. El tratamiento de simvastatina-niacina causo pequeñas pero consistentes aumentos en los niveles de aspartato aminotransferasa, creatina quinasa, ácido úrico, la homocisteína y la insulina, pero no la glucosa, y la dosis fue reducida debido a que se presentaron efectos secundarios con más frecuencia en los grupos que recibieron.
El punto final primario compuesto de muerte incluida por causas coronarias, infarto de miocardio, un accidente cerebrovascular, revascularización o por empeoramiento de la isquemia síntomas. Cuando los pacientes con enfermedad coronaria, niveles normales de LDL y niveles bajos de colesterol HDL, los cuales tratados durante tres años con simvastatina-niacina, los eventos clinicos de estenosis coronaria proximal se redujo en un 90%, en comparación con el grupo placebo. Por el contrario, pese al incremento de los niveles plasmáticos de vitamina y la resistencia de las LDL a la oxidación, no se encontraron beneficios significativos de este régimen de dosis relativamente altas de cuatro antioxidantes agentes. Contrariamente a la hipótesis de que antioxidantes que podrían proporcionar la mayor beneficio en las lesiones precoces, que no tuvo efecto en las estenosis. Los beneficios clínicos y mensurables angiográficamente de simvastatina más niacina fueron mayores que los que se podría esperar de las estatinas solas y Sorprendentemente, cuando se combinaron con los antioxidantes simvastatina y niacina, arterial y los beneficios clínicos tendido a disminuir en comparación con los obtenidos con simvastatina y niacina solo.

REFERENCIA:

B. GREG BROWN et al. SIMVASTATIN AND NIACIN, ANTIOXIDANT VITAMINS, OR THE COMBINATION FOR THE PREVENTION OF CORONARY DISEASE. HOUSTON ACADEMY OF MEDICINE. The New England Journal of Medicine. Massachusetts. NOVEMBER 29, 2001. VOLUMEN NUMBER 22. Disponible en:http://www.uth.tmc.edu/schools/med/imed/residency/chiefscorner/Documents/Articles/Cardiology/statin%20niacin%20vitamins%20for%20tx%20of%20hld.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: