Lipitor vs. simvastatina sobre la eficacia de evento cardiovascular y reducción de la mortalidad

4 Ago

Mucha evidencia apoya la asociación entre dislipidemia y un mayor riesgo de enfermedad cardiaca coronaria (CHD) Se expuso en un nuevo análisis económico que compara los resultados de pacientes que toman Lipitor con aquellos que toman Zocor, llegando a la conclusión que  los pacientes de Lipitor tienen grandes reducciones de ataque cardiaco, accidentes cerebro vasculares y procedimientos cardiovasculares. Este hecho provee un ahorro en las hospitalizaciones de largo plazo así como en costos de cirugía. Los pacientes del que recibieron Lipitor en dosis de 80mg/día lograron grandes reducciones en ataques cardiacos, accidentes cerebro vasculares y procedimientos cardiovasculares comparados con los pacientes de Zocor que tomaban dosis estándar de 20-40 mg/dia.

Estos resultados también demostraron que uno de cada seis ataques cardiacos, accidentes cerebro vasculares y procedimientos cardiovasculares podrían ser evitados en pacientes con enfermedad coronaria tratados con terapia intensiva de Lipitor, superando a aquellos pacientes tratados con Zocor en un estudio que duró 4.8 años.

REFERENCIA:

Bamfo, R. Jamerson, K. Lipitor Vs. simvastatin for efficacy of cardiovacular event and mortality reduction. Universidad de Michigan. Ethnicyty Disease Vol.19, summer 2009. 33-35. Disponible en: http://www.ishib.org/journal/19-2s3/ethn-19-02s3-35.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: