Iniciación de las estatinas después de la hospitalización por enfermedad coronaria

31 Jul

La enfermedad de las arterias coronarias (CHD) es un importante problema de salud pública en los Estados Unidos. Se ha reconocido que los pacientes con enfermedad coronaria previa tienen un riesgo muy alto de CHD recurrente.
Las estatinas se han recomendado como un tratamiento eficaz en la prevención secundaria de cardiopatía coronaria. El objetivo fue determinar la proporción de pacientes que recibieron en la consulta externa el tratamiento con estatinas después de la hospitalización y enfermedad coronaria e identificar los factores asociados con la iniciación en el uso ambulatorio con estatinas.

La muestra del estudio consistió en pacientes que no había tenido el uso de estatinas durante el año anterior a la hospitalización índice y tuvo al menos 6 meses de seguimiento después del alta. La iniciación de cualquier estatina prescrita durante el seguimiento fue el resultado de interés.  CONCLUSIÓN: Menos del 50% de los pacientes con enfermedad coronaria después de una hospitalización durante el  periodo de 4 años de estudio desde 2000 hasta 2003 recibió la terapia con estatinas ambulatorio.  Para los pacientes con ECV admitidos  en 2003, las probabilidades de recibir tratamiento con estatinas después del alta fueron aproximadamente  80% a 230% superior a la de los pacientes ingresados en el año 2000.

REFERENCIA:

Xin Y. Gross, C. Schommer, J.  Cline,R. et.al Initiation of Statins After Hospitalization for Coronary Heart Disease. Diario de Manejos de Cuidados de Farmacia. Estados Unidos. 2007. JMCP Vol.13 No.5.:385-96 Disponible en: http://www.amcp.org/data/jmcp/JMCPMaga_June%2007_p385-396.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: