Reducción de la presión arterial con estatinas

29 Jul

Algunos estudios han sugerido la reducción de de la presión arterial (PA) con el tratamiento con estatinas, en particular en personas con hipertensión. El Ensayo aleatorio en pruebas es limitado. Se realizó un estudio aleatorizado, doble ciego,
controlado con placebo con asignación igual a la simvastatina, 20 mg, pravastatina sódica, 40 mg, o placebo durante 6 meses. Novecientos setenta y tres hombres y mujeres sin enfermedad cardiovascular conocida o diabetes mellitus, con el colesterol de lipoproteínas de baja densidad niveles de evaluación de 115 a 190 mg / dl, se realizó con evaluación sistólica y diastólica (PAS y PAD, respectivamente). los valores de presión arterial fueron comparados. Las  estatinas por intención de tratar (ITT) análisis Adicional. Se realizaron análisis de que (1) se limitaron a temas con línea de base ni PA elevada (PAS 140 mm Hg o PAD de 90 mm Hg), ni reciben medicamentos BP, a grupos en los que excluyen medicamentos antihipertensivos o medicamentos que pueden haber cambios influidos en los resultados, y (2) por separado simvastatina y pravastatina evaluados (frente a placebo). El tiempo del curso de cambios de la PA después de la iniciación de estatinas y el efecto la suspensión de las estatinas sobre la PA fueron examinados.
Las estatinas modestamente, pero redujo significativamente BP relación con el placebo, el 2,2 mm Hg para la TAS (P = .02) y 2.4mmHg para la PAD (P .001) en el análisis ITT. Presión arterial reducciones varían desde 2,4 hasta 2,8 mm Hg para ambos PAS y PAD tanto con simvastatina y pravastatina, en los sujetos con total seguimiento, y sin potencial por la influencia de medicamentos antihipertensivos (es decir, ni recibir ni merecen BP medicamentos).
La reducción de la PAS y PAD se produjo con estatinas hidrofílicas y lipofílicas y se extendió a sujetos normotensos. Estos efectos pueden contribuir modestente a la reducción del riesgo de eventos cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares sobre las estatinas.

REFERENCIA:

Golomb B. et al,Reduction in Blood Pressure With Statins”Results From the UCSD Statin Study, a Randomized Trial. California 2008. pp. 721-727. Disponible en: http://weber.ucsd.edu/~hwhite/pub_files/hwcv-107.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: