Comparación de Índices de mortalidad en Usuarios con Estatina Contra Usuarios sin estatina en una Población Veterana de los Estados Unidos

29 Jul

Las estatinas han sido mostradas  ser eficaces en reducir acontecimientos cardiovasculares y en general la mortalidad en pruebas de prevención primarias y secundarias. Este estudio fue diseñado para examinar  el efecto de estatinas  sobre la muerte total. Estatinas fueron prescritas más a menudo a sujetos ancianos  con una historia de enfermedad coronaria, hipertensión, diabetes mellitus, y utilización de medicinas cardiovasculares (Aspirina, inhibidores de enzima convertidora de angiotensina, y bloqueadores del canal de calcio). Los profetas de muerte eran, como esperado, el cáncer, la diabetes mellitus, el empleo medicinas cardíacas, y edad.

Pretenciosamente, usando estatinas se mostró una  significativa diminución de muerte (proporción de probabilidades 0.54, intervalo de confianza del 95 % 0.42 a 0.69, p <0.0001) aún después de ajustar otras variables. Para concluir los resultados de este estudio han mostrado que la utilización estatinas es una estrategia potente salvavidas. La ventaja observada en este estudio es única porque casi 1/2 los pacientes tenían> 70 años cuando la terapia con estatina fue iniciada.

REFERENCIA:

Jawahar L. Mehta, MD, PhDa,*, Zoran Bursac, et.al. Comparison of Mortality Rates in Statin Users Versus Nonstatin Users in a United States Veteran Population. El Diario americano de Cardiología. EstadosUnidos. 2006; 98:923-928. Disponible en:

http://www.econ.wayne.edu/agoodman/7550/week6/statins.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: