Estatinas en la Dirección de Pacientes con Hemorragia Aneurismal subaracnoidea

28 Jul

Retrasos isquemicos y déficits neurológicos (DINDs) ocurren en  el 20-30 % de pacientes con  hemorragia aneurismal subaracnoidea (SAH) contribuyendo a la morbilidad y la mortalidad. Pocos tratamientos son eficaces en la prevención DINDs.  El bloqueador de los canales de calcio nimodipina mejora resultados, pero su efecto es modesto y el mecanismo es  incierto.

El empleo de estatinas después de SAH debería ser una promesa considerada. Aparte de tener un aporte terapéutico, estos agentes han sido eficaces en estudios experimentales y los resultados combinados de RCTS sugieren una reducción marcada de DINDS y una tendencia posible hacia una mortalidad inferior. Sin embargo, en luz de las variaciones en metodología RCT, heterogeneidad de resultados, falta impacto probado sobre resultados neurológicos, y constante cuidado neurocritico la ausencia de ventaja en estudios de observación, las estatinas deberían no ser considerado cuidado estándar en este tiempo.

REFERENCIA:

Kramer, A Jeffrey J. Fletcher. Statins in the Management of Patients with Aneurysmal Subarachnoid Hemorrhage: A Systematic Review. Sociedad de cuidado neurocritico.DOI 10.1007/s12028-009-9306-9 Disponible en: http://xa.yimg.com/kq/groups/16749867/241073892/name/Statins+in+the+Management+of+Patients+with+Aneurysmal.pdf

2 comentarios to “Estatinas en la Dirección de Pacientes con Hemorragia Aneurismal subaracnoidea”

  1. Raquel Pérez Obregón julio 28, 2010 a 10:38 am #

    El artículo esta interesante, pero deben concretarse al tema asignado para discutir de la eficacia y seguridad de las estatinas, inicialmente pueden hacer una pequeñisima, revision bibliográfica de ellas.
    Sigan adelante que les falta mucho por descubrir de este tema.
    Raquel

    • estatinas agosto 8, 2010 a 1:45 am #

      si licenciada la revisión fue realizada previamente el 20 de julio, para que lo compañeros tengan mas información actualizada hemos publicado diariamente un articulo relacionado con las estatinas para que puedan ampliar mas su conocimiento. Gracias por las observaciones y su atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: