Estatinas y sepsis en pacientes con enfermedad cardiovascular: un análisis de cohorte en base de la población

26 Jul

La sepsis es una fuente duradera de morbilidad y mortalidad en la población general. La relación entre estatinas y el riesgo de sepsis en pacientes con arterosclerosis es desconocida. El estudio hizo un análisis de cohorte basado en  la población con datos de unidas administrativas en Ontario, Canadá, un incremento a partir de 1997 hasta 2002. S identificaron a 141487 pacientes mayores de 65 años que habían sido hospitalizados para por el síndrome agudo coronario, golpe isquémico, o revascularización, que sobrevivió para al menos 3 meses después de la descarga.

Los 46662 (el 33 %) fueron prescritos con una estatina 90 días antes de la descarga, 94825 (el 67 %) no fue prescrito.  La asociación entre estatinas y sepsis persistió en subgrupos de riesgo elevado, incluyendo a pacientes con la diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, o una historia de infecciones. Reducciones significativas de sepsis severa (recursos humanos 0·83; el 95 % CI 0·70-0·97) y sepsis fatal (0·75; 0·61-0·93) también fueron observados.

El empleo de estatinas en pacientes con aterosclerosis es asociado con un riesgo reducido de sepsis subsecuente. Las pruebas de estatinas para la prevención de sepsis son garantizadas.

REFERENCIA:

Hackam D, Muhammad Mamdani, Ping , Redelmeier D. Statins and sepsis in patients with cardiovascular disease:a population-based cohort analysis. Centro de Ciencias de la mujer. Universidad de Toronto Canadá.2006. Lanceta 2006; 367: 413-18. Disponible en: http://www.turnusdoc.at/media/weblog/statinsandsepsis.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: