Las estatinas previenen la disfunción inducida por Dextrosa de la barrera endotelial, posiblemente a través de la inhibición de la formación de superóxido.

24 Jul

Las estatinas pueden tener efectos favorables sobre la función de barrera endotelial, posiblemente a través de la reducción del estrés oxidativo y la modulación de la expresión de proteínas vasoactivas. La permeabilidad de las células endoteliales umbilicales en la cultura a un grupo de fluoresceína isotiocianato de dextranos de diferentes pesos moleculares se estudiaron bajo diferentes condiciones experimentales. La producción de anión superóxido se midió con un método de fluorescencia de bromuro de etidio.

Endotelina 1 celular del mRNA y la endotelina 1 en medios de cultivo se midieron con manchas del Norte y los inmunoensayos enzimáticos, respectivamente. La rosuvastatina (10 nmol/L) normalizaron los 500 mg / dL de dextrosa cambios inducidos por la permeabilidad. La producción de aniones superóxido inducida por 500 mg / dL de dextrosa fue inhibida por las concentraciones terapéuticas de rosuvastatina o simvastatina (10 nmol /L), mientras que el aumento en los niveles de endotelina 1 y ARNm celulares endotelina 1 en medios de cultivo fue inhibido por concentraciones supraterapéuticas de las estatinas (> 0,1 _mol / L). En conclusión, 1) la disfunción endotelial barrera de células se produce en las células tratadas con altas concentraciones de glucosa, 2) el tratamiento con estatinas de las células endoteliales se normaliza la permeabilidad de la barrera, y 3) los efectos favorables de las estatinas pueden ser atribuidos a la inhibición del aumento de glucosa inducida por en los aniones superóxido, mientras que la inhibición de la expresión de endotelina sólo se observó en las concentraciones supraterapéuticas.

REFERENCIA:

Haas M. J., et al Statins Prevent Dextrose-Induced Endothelial Barrier Dysfunction, Possibly Through Inhibition of Superoxide Formation. © 2006 by the American Diabetes Association. DIABETES, VOL. 55,  FEBRUARY 2006 pp: 474–479. Disponible en: http://diabetes.diabetesjournals.org/content/55/2/474.full.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: