Farmacologia de las Estatinas

21 Jul

2 comentarios to “Farmacologia de las Estatinas”

  1. Grupo Cinthya Sandoval, Dilia Aguilar, Luis Méndez, Aleyda Álvarez, Inés Castro, Jennifer Lòpez, María Marín, Genda Hernández agosto 8, 2010 a 2:20 am #

    Las estatinas son útiles como terapia de prevención secundaria, específicamente en la prevención de la mortalidad total y coronaria.

    Consideramos que es importante, por parte de los profesionales del área de salud, tomar en cuenta los efectos adversos que pueden presentarse con el uso de estatinas. Ya que como lo menciona el estudio IDEAL, ha estallado una polémica por un ensayo, el estudio ENHANCE, en el que se ocultaron datos sobre los efectos adversos.

    Hacemos notar que no se debe generalizar el efecto benéfico morbi-mortalidad de las estatinas en las mujeres, puesto que como se puntualizó el estudio se realizó en una población muy pequeña y se observó una reducción en los episodios sin ningún efecto sobre la mortalidad.

    Por el contrario, en los ancianos, sí se obtuvo un efecto benéfico morbi-mortalidad al emplear estatinas yq eue reducen c-LDL.

    Es oportuno mencionar que, aún cuando el mecanismo molecular del coadyuvante, ezetimiba, no se ha establecido por completo se sabe que actúa a nivel de las microvellosidades del intestino delgado; siendo éste el sitio de absorción de lípidos, produciéndose un sinergismo. a pesar de ello, este coadyuvante no ha demostrado reducir la morbi-mortalidad cardiovascular.

  2. Grupo Cinthya Sandoval, Ana Alarcón, Dilia Aguilar, Luis Méndez, Aleyda Álvarez, Inés Castro, Jennifer Lòpez, María Marín, Genda Hernández, agosto 8, 2010 a 2:27 am #

    Cabe mencionar que aún cuando las estatinas son eficaces en la reducción de c-LDL, no se justifica su terapia a dosis elevadas (agresivas), puesto que los estudios no muestran mayores beneficios clínicos y, por el contrario, se asocian con aumento en los efectos adversos en los pacientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: